martes, 9 de junio de 2015

Sentido del Olfato

El Olfato


Cada fosa nasal se divide en dos partes. La anterior, cubierta por la membrana epitelio olfativo; y la posterior, recubierta por la mucosa nasal, que es donde se encuentran los receptores olfativos que permiten captar los olores. 



SU IMPORTANCIA

Por medio de este sentido percibimos los olores que nos ayudan a identificar los cuerpos, objetos y sustancias a nuestro alrededor. La nariz es el órgano por el cual penetran todos los olores que sentimos. 

CÓMO PERCIBIMOS EL OLOR

Las moléculas de olor entran por las fosas nasales. Luego las células receptoras al final de la cavidad nasal transmiten impulsos al bulbo olfatorio.  Este bulbo es una zona interior del cerebro que participa en la  percepción de olores y manda señales al cerebro. Las terminaciones nerviosas permiten  la percepción de sensaciones que contribuyen a la experiencia olfativa.  Las moléculas de olor entran por las fosas nasales. Luego las células receptoras al final de la cavidad nasal transmiten impulsos al bulbo olfatorio.  Este bulbo es una zona interior del cerebro que participa en la  percepción de olores y manda señales al cerebro. Las terminaciones nerviosas permiten  la percepción de sensaciones que contribuyen a la experiencia olfativa. 


 EL DATO Una persona puede distinguir entre dos mil y cuatro mil olores distintos. Sin embargo, su olfato no es tan poderoso como el de otras especies de mamíferos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario